Por: guillermosandoval
23/11/2024 | 09:42:00
A sus 36 años y con una carrera llena de éxitos, José Juan Vázquez, mediocampista de Celaya, disputa una nueva Final, ahora en el Apertura 2024 de la Liga BBVA Expansión MX.
Con experiencia en títulos tanto en la Primera División como en categorías de ascenso, el Gallito se perfila como líder y referente de los Toros en el decisivo partido de Vuelta contra Tapatío esta noche en el Estadio Akron, donde Celaya buscará revertir el 2-1 adverso del marcador global.
La Final, el premio máximo al trabajo
En entrevista, Gallito Vázquez compartió la emoción de disputar otra Final en su ilustre carrera, destacando que ganar el título es la culminación perfecta para cualquier jugador: “Jugar la Final y ganarla es la cerecita del pastel de todo un proceso de trabajo; la mayor satisfacción, como le digo a mis compañeros, es levantar el trofeo, ponerte la medalla y sentirte satisfecho de todo ese trabajo”.
Motivación intacta: el cosquilleo de cada partido
A pesar de su experiencia y múltiples títulos, el experimentado mediocampista mexicano confesó que la emoción por jugar partidos importantes sigue viva como en sus primeros años: “Siempre está latente esa ansiedad, ese cosquilleo en el estómago, nunca se ha ido y por eso disfruto todavía de cada partido”.
Celaya, un equipo con hambre de historia
Desde su llegada a la Torada, Jospe Juan Vázquez ha sentido el compromiso y la energía que emana del club y su afición. Para el mediocampista, ser parte de este equipo ha revitalizado su amor por el futbol: “Llegué a Celaya y se sintió esa buena vibra, esa energía hacia mí, entonces fue como una chispa para seguir todavía disfrutando un poquito más. Y bueno, no me queda más que ser agradecido, mostrando buenas sensaciones en la cancha, dar lo mejor de mí”.
Además, destacó que el esfuerzo y entrega en cada partido son fundamentales para conectar con la afición: “Que la gente venga y disfrute de un partido y que digan: ‘se matan, juegan bien, corren’, es una de las mayores satisfacciones que me dan”.
La experiencia como ventaja, no presión
Con un temple característico, Gallito Vázquez descartó que la presión sea un factor en esta Final, asegurando que su objetivo es inspirar a sus compañeros y transmitirles la mentalidad ganadora que lo ha definido durante toda su carrera: “No, para nada (hay presión), al contrario. Es motivar, es transmitir esas sensaciones padres que viví en su momento y que todavía siento; es ser un ganador, demostrarlo todos los días, eso es lo que pretendo transmitir a los demás”.
La clave: calma y confianza en el proceso
Celaya llega al partido definitivo con desventaja en el marcador, pero el mediocampista confía plenamente en el trabajo del equipo y en su capacidad para remontar el resultado: “Primero tener la calma y no volvernos locos, disfrutar el partido; sabemos nuestras cualidades, sabemos lo que tenemos, sabemos todo el proceso que traemos de trabajo, entonces no queda más que disfrutarlo y las cosas se van a dar positivamente”.
A un paso de la historia
Con José Juan Vázquez como referente en la cancha y fuera de ella, Celaya buscará su primer título en el formato actual de la Liga BBVA Expansión MX, con la esperanza de coronar una temporada llena de esfuerzo y dedicación.