Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¡Habrá campeón en Expansión MX!

Por: oguevara
10/05/2024 | 14:26:06

El Estadio Jalisco será sede del partido de vuelta de la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga Expansión MX, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara buscan la remontada contra los Potros de Hierro del Atlante.

 

El partido de ida finalizó 2-0 a favor de los Potros de Hierro con goles de Rafael Durán y Edson Partida. El reglamento indica que se coronará el equipo con más goles anotados en el marcador global, y en caso de empate se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno; de persistir el empate se definirá al campeón en penales.

 

Es la cuarta vez en los diversos formatos de la Liga Expansión MX que el Estadio Jalisco alberga un partido de la Final: en Verano 2003 Tapatío empató 1-1 con León en el juego de ida, en Apertura 2013 Leones Negros se impuso 1-0 a Necaxa, también en el de ida, y en Clausura 2018 Cafetaleros se coronó al empatar 2-2 con la Universidad de Guadalajara tras haber ganado 1-0 en su casa.

LA RACHA DE LEONES NEGROS

Leones Negros impuso condiciones en sus tres partidos anteriores que jugó en casa: 3-2 a Tepatitlán en fase regular, 3-0 sobre Mineros en Cuartos de Final y 3-1 al Atlético La Paz en Semifinales.

 

La última vez que la U. de G. ganó 4 seguidos en casa fue en la recta final del torneo anterior, pero la racha acabó al recibir al perder 0-1 con Atlante en Semifinales.

 

LA RACHA DEL ATLANTE

El cuadro azulgrana es uno de los que más se le complica a la Universidad de Guadalajara en el Estadio Jalisco ya que no les ganan desde el 17 de febrero de 2022, ese día acabaron 3-1 pero desde entonces Atlante ganó 2 y empató 3, además, llevan 197 minutos sin anotarles gol en ese inmbueble.

 

Atlante ganó los 5 partidos que jugó en la Liguilla del Clausura 2024 y su racha es de 6 victorias en fila ya que en la última jornada de la fase regular goleó a Correcaminos, en Liga MX nunca ganó más de 6 en un solo torneo, su marca en Segunda División es de 10 victorias en fila, la consiguió en la campaña 1976-1977.

 

TENDENCIAS EN LA FINAL

En la historia de la Primera División A / Ascenso MX / Expansión MX se han jugado 56 Finales de torneo, en 40 de ellas el campeón fue el equipo que anotó el 1-0.

 

La del Clausura 2024 es la vigésimo tercera Final en la que uno de los equipos tiene ventaja 2-0 en el marcador global, en 20 de las 22 anteriores ese equipo se coronó, las únicas remontadas las lograron Dorados en Clausura 2007 sobre León y Atlético de San Luis en Apertura 2018 frente a Dorados.

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate