Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Delimitan Operativos para el Guadalajara vs FC Juárez

Por: juanpabloaguila
01/07/2022 | 20:46:23

Fotos: Agencia Imago 7

La LIGA BBVA MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido, el cual se jugará en el marco de la Jornada 1 del Apertura 2022 entre los Clubes Guadalajara y FC Juárez, teniendo lugar este sábado 2 de julio en el Estadio Akron a las 17:00 horas.

En la junta de planeación estuvieron presentes: Seguridad Pública Municipal de Zapopan, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Vialidad, Seguridad Privada, Servicios Médicos, personal de operaciones del Estadio Akron, representantes del Club Guadalajara y Comisarios de la LIGA BBVA MX.

Con base en la autorización por parte de las autoridades sanitarias del estado de Jalisco, se estableció que el máximo del porcentaje de ocupación en el Estadio Akron será del 100%.

Entre los acuerdos para el operativo de seguridad y sanidad destacan:

  • Alrededor de 850 elementos serán los encargados de llevar a cabo los operativos de Seguridad.
  • El inicio de los operativos de seguridad será a las 12:00 horas, con cierres viales y la implementación de filtros de seguridad alrededor del inmueble.
  • La apertura de puertas será a las 15 horas, tres horas antes del partido.
  • No se permitirá el acceso al grupo de animación visitante.
  • Se establecieron las rutas de acceso y salida de los Clubes Guadalajara y FC Juárez, quienes serán escoltados en todo momento.
  • El grupo de animación local estará resguardado, por elementos de las diferentes corporaciones, desde su llegada y hasta su salida del inmueble.
  • Se repasaron los protocolos de acceso y desalojo de los aficionados del inmueble, los cuales serán informados continuamente por el sonido local.
  • Se estará en contacto permanente con Protección Civil ya que existe pronóstico de lluvia a la hora del encuentro.
  • Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas en caso de ser necesario.
  • Se informó que habrá cero tolerancia ante cualquier intento de alterar el orden, así como con las personas que no respeten los lineamientos de sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.

La toma de decisiones, el diseño del operativo y los planes de acción están fundamentados en el Manual General de Seguridad 'Estadio Seguro', en el Manual General de Protección Civil 'Estadio Seguro' y en el Protocolo Sanitario de Regreso de Aficionados a los Estadios.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente
Tecate