Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

De los Leones Negros a equipos de la LIGA MX

Por: rubenguerrero
30/06/2022 | 08:41:26

Fotos: Imago 7

Asegura Jorge Valdano que: “Los sueños son metas que nos impulsan a mejorar y a esforzarnos, a no rendirnos” y para Arturo Ortíz, Paul Bellón y Rodrigo Godínez, estas palabras aplican como premisa. Hace un año, conformaban de gran forma la zaga de los Leones Negros y hoy, los tres se encuentran en equipos del máximo circuito, para el Apertura 2022.

Arturo Ortíz. Fue el primero en dar el salto a la LIGA MX. El defensor central paso hace un año a las filas de Pumas, a través de Pumas Tabasco, equipo con el que solo disputó un par de encuentros, antes de ser tomado en cuenta de manera definitiva por Andrés Lillini, para el primer equipo. También ya fue convocado a la Selección Mexicana.


Rodrigo Godínez. Tras la salida de Arturo Ortíz, asumió el rol de líder de la defensa de los Leones Negros, destacando entre los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 por su juego aéreo impecable, salida con balón controlado y capacidad defensiva en el uno a uno; fue de las primeras incorporaciones de Xolos de Tijuana para el Apertura 2022 en el máximo circuito.


Paul Bellón. Futbolista formado en las Fuerzas Básicas de los Leones Negros, donde vivió diferentes procesos, hasta llegar al primer equipo; como Ortíz y Godínez, se distingue por la garra, juego aéreo y además se suma al ataque, un plus que le ha brindado goles en su carrera. Ahora, para el Apertura 2022 jugará con el Club León que dirige Renato Paiva.


Coincidieron en la zaga de los Melenudos y ahora serán rivales en la LIGA MX.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente
Tecate