Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Larcamón, el Líder Poblano

Por: hectorcarrillo
28/06/2022 | 13:13:12

No cabe duda que Nicolás Larcamón le ha dado otra cara al Puebla a través de su ideología fresca en el futbol de la LIGA BBVA MX. Sus múltiples movimientos inesperados, así como la adaptación de nuevas posiciones para jugadores ha hecho de La Franja un equipo digno de ver cada fin de semana.

“Tenemos la estructura de funciones, más que de posiciones. Nosotros no concebimos el futbol de esa forma, lo hacemos de acuerdo a la exigencia y funciones que requerimos”, dice el ‘Profe’ Larcamón.

Jugadores como George Corral, Diego de Buen y Gustavo Ferrareis hicieron un cambio su posición en la cancha para ayudar al equipo a mantenerse dentro de los primeros puestos durante el Clausura 2022.

“En el emparejamiento del partido definimos la función de los jugadores, por eso Corral pasó a contención, de Buen a la central, y Ferrareis a pesar de que llegó como opción de media punta pasó a ser nuestro carrilero derecho”, explica.

Sí bien, ‘El Ajedrecista’, mote que ha adoptado el estratega argentino por medio de las redes sociales del Club Puebla, también ha ‘revivido’ carreras de algunos futbolistas que quizá hace algunos años no se hubieran pensado que retomarían un gran nivel dentro de la LIGA MX.

“Cuando hay funcionamiento colectivo, las piezas funcionan mejor. Con eso, el futbolista se siente mucho más acobijado para que muestre su mejor versión. Los muchachos trabajan bárbaro; están a la disposición. Eso facilita todo”.  

SEGUIR EN MÉXICO

Larcamón acepta la gran relación y armonía que existe entre club, aficionados y cuerpo técnico. Tanto que busca seguir en el país, con Puebla, lugar donde se siente cómodo y feliz.

Sin embargo, el sueño de dirigir en las ligas europeas sigue latente y ve la LIGA BBVA MX como un buen puente para dar ese salto en su carrera.

“Tengo el gran anhelo de dirigir en Europa; me preparo todos los días para dar con esa gran oportunidad y desempeñarme en esa élite, además, el sueño está de dirigir un mundial con Argentina”, comentó.

Nicolás Larcamón y Club Puebla tendrán su primer duelo del Apertura 2022 este viernes en Mazatlán, Sinaloa, el inicio de un nuevo camino de llevar a Puebla al protagonismo y buen futbol. 

Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate