Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alicia Cervantes, Aylin Aviléz y Eva Espejo, ganadoras del Balón de Oro

Por: marisolibarra
27/06/2022 | 10:20:31

FOTOS: Imago 7 y Liga MX Femenil 

 

La noche de este domingo 26 de junio fue histórica para el futbol femenil y nuestra Liga BBVA MX Femenil. Se entregaron por primer vez cuatro premios de Balón de Oro reconociendo a la Mejor Jugadora del Año, la Mejor Jugadora Menor, Mejor Goleadora y Mejor DT. 

Alicia Cervantes, delantera de Chivas se llevó la noche con dos premios. La Bicampeona de goleo en la Temporada 2021-2022, se llevó el premio a Mejor Goleadora; de manos de nuestra Directora, Mariana Gutiérrez, Cervantes recibió este premio. Asimismo, recibió el Balón a Mejor Jugadora del Año; el galardón se lo entregó nuestro Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola. 

Otro momento que quedará en la memoria de los aficionados, fue cuando Eva Espejo, entrenadora de Rayadas ganó el Balón de Oro a Mejor DT, mismo que peleó ante Juan Pablo Alfaro, estratega de Chivas. Espejo Pinzón no sólo es la primera mujer en coronarse en la Liga MX Femenil, también es la primera entrenadora en llevarse dicho galardón. 

Finalmente, Aylin Aviléz, jugadora de Rayadas, se llevó el Balón de Oro a Mejor Jugadora Menor, aunque no pudo estar presente en la gala, la juvenil tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento. 

De esta manera, y en la antesala de los 5 años de historia de esta Liga, el crecimiento y los reconocimientos siguen llegando como recompensa a la labor de todos los que integran la Liga MX Femenil. 

Sigamos abriendo la cancha a los sueños.    

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate