Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

LIGA BBVA MX y Comisión de Árbitros anuncian ante Clubes el reforzamiento de medidas para seguir incrementando el tiempo efectivo de juego

Por: saguilera
26/06/2022 | 09:30:13

  • En seguimiento a lo aprobado por la pasada Asamblea General (21/05/22) y con el objetivo de seguir incrementando el tiempo efectivo se fortalecerán las acciones para reducir los tiempos de reanudación en saques de banda y de meta.
  • Estas acciones fueron presentadas ante los 18 Clubes para su inmediata entrada en vigor como se informó en la pasada Asamblea por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.
  • La FMF mantendrá mesas de diálogo con la FIFA para el desarrollo del proyecto.

 

En cumplimiento del mandato de la pasada Asamblea de Clubes, el presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, presentó a los 18 Clubes el reforzamiento de las medidas y sus etapas, para seguir incrementando el tiempo efectivo de juego en el futbol.

En una cordial reunión de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, explicó que estas medidas se concentrarán en saques de meta y saques de banda, lo que beneficiará a los aficionados y espectáculo en los siguientes puntos:

  • Más tiempo efectivo de juego.
  • Partidos más dinámicos.
  • Mejores condiciones para el espectáculo.
  • Profesionalización y competitividad.

Estas acciones, expuso el presidente Arriola, iniciarán en la SUPERCOPA de la LIGA MX que disputarán hoy 26 de junio los Clubes Atlas y Cruz Azul en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, y continuarán en el Torneo que arrancará el 1º de julio.

A través de la Federación Mexicana de Fútbol se mantendrá el diálogo permanente con la FIFA sobre los avances de este proceso.

En la reunión en Los Ángeles, el director general de Competencias, Operaciones y Desarrollo, Víctor Guevara, presentó además los avances de los programas aprobados por la Asamblea de cara al siguiente torneo que incluyen temas de COVID, calendario y Fecha FIFA, alineaciones indebidas, reglas para promotores, convenios internacionales, mesas de seguridad en estadios y el Summit con patrocinadores en el mes de julio.

 

Temas de Interés

Relacionados

BBVA
Voit
Caliente
Tecate