Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

52 Futbolistas y/o Entrenadores han pasado de Expansión MX a la LIGA MX

Por: rubenguerrero
22/06/2022 | 10:18:14

Fotos: Imago 7

Luego de los primeros cuatro torneos bajo el formato de la LIGA Expansión MX y a un par de días de iniciar el Apertura 2022 de esta división, son hasta hoy, un total de 52 futbolistas y/o entrenadores los que han pasado de esta división a la LIGA MX, gracias a su calidad y talento en la cancha. 

Este conteo se remite desde el inicio de esta Liga, en el Guard1anes 2020 y hasta la actual ventana de fichajes. De igual, forma, esta cantidad demuestra la proyección y oportunidad que han encontrado jugadores mexicanos para trascender y llegar al máximo circuito nacional.

Hay que destacar algunos casos, como los de Diego de Buen y Guillermo Martínez, que al cierre del primer torneo en Expansión llegaron al Puebla, donde son titulares, club en el que se han mantenido con grandes actuaciones. O bien, los ejemplos de Luis Olivas y Paolo Ortíz, que hace dos años jugaban en esta Liga y en actualidad son pilares de Chivas y Pumas, además de haber llegado a Selección Mexicana.


También hay que decir que algunos de los elementos de este listado han probado suerte en la LIGA MX y han vuelto a este circuito; de igual forma, al cierre del Clausura 2022 van diez jugadores y un entrenador los que han pasado al máximo circuito, de cara al Apertura 2022. Entre ellos, tres jóvenes promesas mexicanas, de 23 años o menos, como Alejandro Organista, Juan Pablo Martínez y Aldo López.

COMPARATIVA CON EL ASCENSO
En el formato se competencia del Ascenso MX, en promedio de una plantilla de 30 jugadores que lograban el ascenso deportivo anual, al menos en los últimos cuatro ascensos (del 2015 al 2019), solo el 30% de la nómina permanecía en el máximo circuito. Un total de nueve futbolistas por año seguían en LIGA MX.

Si tomamos en cuenta esos cuatro ascensos del 2015 al 2019 (en 2018 no hubo), fueron, en promedio, un total de 36 jugadores los que subieron a la LIGA MX, cifras que ha superado la LIGA Expansión en cuatro torneos de este circuito. Oportunidad, proyección y escenario para mostrarse.

Si hablamos de espectáculo en la cancha, que se traduce en goles, en el último año futbolístico completo del Ascenso MX se marcaron 573 goles entre los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, mientras que en el último año de la LIGA Expansión MX se sumaron un total de 684 entre los dos más recientes semestres.

 
DE EXPANSIÓN A LA LIGA MX 




Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
Caliente
Tecate