Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

El Apertura 2022 ha tenido destacada participación de jóvenes

Por: rubenguerrero
05/08/2022 | 22:46:06

Fotos: Imago 7

Uno de los principales objetivos de la LIGA Expansión MX ha sido el tema de la consolidación y proyección del talento joven y mexicano, y luego de casi seis jornadas en el Apertura 2022 de esta división, al menos once jóvenes han destacado por su participación, minutos y calidad sobre el terreno de juego. Incluso, algunos de ellos ya fueron tomados en cuenta por el primer equipo de sus filiales.

Jugadores como Sebastián Pérez Bouquet, de Tapatío, Jaziel Martínez y Ángel Zapata de Raya2, ya fueron considerados en encuentros del primer equipo, de Guadalajara y Rayados, respectivamente. Zapata y Jaziel tienen 21 años y un amplio proceso formativo en la escuadra regiomontana, mientras que Pérez Bouquet incluso ya marcó gol en la LIGA MX, con apenas 19 años.


También hay otros elementos que destacan por su juventud, pero sobre todo por su capacidad en sus roles. Carlos Moreno, portero del Atlético La Paz, es uno de los guardametas con más intervenciones en el torneo, con 21 años. Y hay otros, de la misma edad, que han brillado por su continuidad, comoAarón Mejía de Dorados, Khaled Amador con Venados, Edson Jaramillo de los Leones Negros y Leonardo Sámano, de Pumas Tabasco.

Incluso, hay jóvenes promesas en esta lista como Christo Vela, de 18 años, hijo de Alejandro y sobrino de Carlos Vela, que ha despuntado este torneo con Cancún FC, pero con amplia formación en Chivas. Y si se trata de Tapatío, Gabriel Martínez y Diego Campillo también sobresalen en la actualidad y cuentan con proceso en Selecciones Nacionales con límite de edad.   

Esta lista de al menos once jóvenes promesas mexicanas son presente y futuro de nuestro futbol y hoy, brillan intensamente en la LIGA Expansión MX.

NOMBRE

EQUIPO

EDAD

MINUTOS

Carlos Moreno

Atlético La Paz

21 años y 7 meses

540

Diego Campillo

Tapatío

20 años y 9 meses

540

Aarón Mejía

Dorados

21 años y 1 mes

540

Gabriel Martínez

Tapatío

20 años y 12 días

450

Edson Jaramillo

Leones Negros

21 años y 6 meses

450

Khaled Amador

Venados

21 años y 7 meses

421

Ángel Zapata

Raya2

21 años y 6 meses

312*

Jaziel Martínez

Raya2

21 años y 10 meses

405*

Leonardo Sámano

Pumas Tabasco

21 años y 1 mes

230

Christo Vela

Cancún FC

18 años y 6 días 

217

Sebastián Pérez 

Tapatío

19 años y 1 mes

144*

*Ya fueron tomados en cuenta por el primer equipo de su filial.

BBVA
Voit
Caliente
Tecate