Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Surgieron en la LIGA BBVA Expansión MX y Ahora Brillan en la LIGA BBVA MX

Por: rubenguerrero
13/10/2021 | 08:28:26

Uno de los principales objetivos de la LIGA BBVA Expansión MX es la proyección y posterior consolidación del talento. Desde agosto del 2020, cuando el balón comenzó a rodar en esta categoría, han sido un total de 30 futbolistas los que tuvieron actividad en esta división y posteriormente, dieron el salto a la LIGA BBVA MX; sin embargo, en la actualidad hay tres casos a destacar.

Si bien los 30 jugadores que pasaron de Expansión al máximo circuito han visto acción en sus actuales clubes, tres de ellos, en este momento, son indiscutibles y piezas clave para sus equipos. Se trata de Luis Arcadio García, del Necaxa, de José García Manríquez, en el FC Juárez y de Luis Olivas, que forma parte de la plantilla de Chivas.

Luis Arcadio García es garantía en el ataque del Club Necaxa. Suma tres goles en lo que va del Grita México A21 del máximo circuito, mismas anotaciones que le valieron dos triunfos a los Rayos. Previamente, demostró su calidad en el Atlante, donde jugó 38 partidos entre los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, en la LIGA BBVA Expansión MX.


José García Manríquez, que también pasó por las filas del Atlante en el pasado año futbolístico, fue elegido como uno de los refuerzos del FC Juárez para el actual torneo en la LIGA BBVA MX y poco a poco, ha demostrado su capacidad en la cancha. De momento, suma diez apariciones como titular con los Bravos, consolidándose en la defensa del equipo que dirige Ricardo Ferretti; tiene el 85.73% de minutos posibles jugados.

En tanto,  Luis Olivas es el futbolista más joven que ha tenido actividad en la LIGA BBVA MX, pasando previamente por la LIGA BBVA Expansión MX. El defensa de 21 años acumuló 21 partidos con el Tapatío, antes de que llegara su oportunidad estelar con Chivas; ha estado presente en el 86% de los minutos posibles en lo que va del torneo y es una revelación a favor del Rebaño.


Ellos, así como todos los futbolistas que previamente pasaron por la LIGA BBVA Expansión MX y que ahora forman parte del máximo circuito, son producto del trabajo de los clubes, del talento que existe en la cancha y que proceso formativo y de proyección que en Expansión se trabaja día con día. Son casos de éxito en esta división.  

LA LISTA COMPLETA





Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
Caliente
Tecate