Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Alejandro Dogre, el Futuro de la Portería en Venados

Por: rubenguerrero
13/09/2021 | 10:56:02

Decía Eduardo Galeano, que ser portero era una locura y que: “Se necesita amar lo que se hace para sufrir tanto”… Y si hablamos de casos destacados de cancerberos que sobresalen por su rendimiento y capacidad en la LIGA BBVA Expansión MX, hay que mencionar a Alejandro Dogre, el arquero más joven en ser titular en esta división e incluso el de menor edad si tomamos en cuenta el máximo circuito.

Con 21 años y dos meses, Alejandro Dogre habla con la misma seguridad de su presente y su futuro, como si se tratara de atajar el esférico, o bien, de un mano a mano que él ganó. Hasta el momento, el joven cancerbero ha sido un pilar para la escuadra de Mérida, que acumula un rendimiento de menos a más y eso sí, con el guardameta como una de sus figuras.
  


-¿Cuáles son las metas que te trazas para este toreo?
“Mis planes son, primero que nada, salir campeón con Venados, es un sueño que tengo desde muy joven y a nivel personal me gustaría jugar todo lo que pueda en este club y por qué no, soñar con estar en Primera División”.

-¿Con qué nivel te has encontrado en la LIGA BBVA Expansión MX?
“Es una Liga que tiene un gran nivel y que obviamente proyecta a los jóvenes, he tratado de destacar con el trabajo que he hecho y creo que lo he realizado bien hasta ahora. Aquí, en esta división, hay varios porteros jóvenes con muchas cualidades y me da gusto formar parte de esta camada de jóvenes”.

-¿Qué papel juega Armando Navarrete en todo esto?
“Cuando yo llegué al equipo de Tercera División de Venados, Nava llegó al primer equipo y desde entonces tuve muchas veces la oportunidad de entrenar con él; siempre ha sido una influencia muy positiva, de manera directa y al verlo, su ejemplo me ha ayudado a mejorar muchísimo, ahora también lo tengo de cerca (como Entrenador de Porteros)”.


-Háblanos de tus referentes en tu posición…
“La verdad es que mi carrera no la empecé como portero, era una especie de medio centro y crecí muy rápido y a los trece años, por mi estatura, me decido a ser portero, algo tarde. A esa edad me fijaba mucho en porteros como Petr Cech, cuando estaba en el Chelsea; hoy en día me gusta mucho Donnarumma y Courtois”.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición de Venados?
“Nosotros sabemos que tenemos una gran afición, que es una afición exigente, decirles que los resultados van a llegar; fue un año difícil sin ellos en la tribuna, los resultados van a llegar y de eso tienen que estar tranquilos”.



Dirección de Comunicación     

BBVA
Voit
Caliente
Tecate