Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Nueve Refuerzos del Guard1anes 2021

Por: juanpabloaguila
12/01/2021 | 16:35:52

La Liga BBVA Expansión MX dio sus primeros frutos, con sólo un semestre de competencia, nueve fueron los jugadores que dieron el salto a la LIGA BBVA MX.

Cinco fueron los Clubes de la Máxima Categoría los que ficharon a protagonistas del Circuito de Plata para el Guard1anes 2021.

Tras el buen torneo de Jorge Padilla, Mazatlán FC decidió llamar a otro egresado de las filas de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Daniel Amador.

De 23 años, el mediocampista debutó con los Melenudos el 16 de julio del 2016. En el Guard1anes 2020 participó en 14 encuentros, diez como titular y marcó cuatro anotaciones.

Guadalajara exprimió el talento desarrollado por sus Fuerzas Básicas y Tapatío. Tres jugadores casi inamovibles de Alberto Coyote fueron registrados con el primer equipo del Rebaño:

  • Sergio Flores (25 años): Mediocampista, jugó 15 partidos en el semestre anterior, 14 como titulares, siendo Capitán de Tapatío CD. Hizo su presentación con Chivas al entrar de cambio al minuto 85 en el duelo frente a Puebla.
  • Luis Olivas (20 años): Defensa central, jugó cada minuto de los 13 compromisos que inició y marcó par de anotaciones.
  • Alan Eduardo Torres (20 años): Mediocampista, participó en nueve encuentros con Tapatío, en cuatro como titular y su dinámica lo llevó a disputar los Cuartos de Final con Chivas en el Guard1anes 2020. Disputó 45 minutos en la primera jornada del presente certamen bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

La Franja de Puebla recibió a tres jugadores de diferentes posiciones y proyectos:

  • El defensor Lucas Maia, quien fue el corazón de la zaga de Cancún FC en el Guard1anes 2020, jugando 12 partidos, 11 como titular y anotó en una ocasión.
  • Guillermo Martínez (delantero), Campeón de Goleo del Guard1anes 2020 con Celaya reforzó el ataque de los Poblanos, ya tuvo su presentación con la Franja en los minutos finales del cotejo ante Chivas.
  • Diego de Buen, mediocampista de gran visión y capacidad técnica; el mejor del Guard1anes 2020 en la LIGA BBVA Expansión MX. Jugó 19 partidos con TM Futbol, marcó seis anotaciones, tres de ellas en Fase Final, incluida la que le dio el Campeonato a la Jaiba. En la fecha 1 del G2021 fue titular y salió de cambio al minuto 62.

Por último, tras el título con la Jaiba Brava, el Capitán recibió el llamado y volvió a casa. Gaddi Aguirre, defensa central formado en la Cantera Rojinegra está de vuelta en Atlas luego de sumar 17 titularidades el semestre anterior y un gol marcado. Fue parte del 11 inicial de los Zorros en el primer cotejo del G2021.

Por último, Club Santos también puso el ojo en el Campeón de la LIGA BBVA Expansión MX. José Ávila, medio ofensivo de 22 años llega a la Comarca luego de un semestre en el que disputó 17 encuentros e hizo tres goles (dos en Fase Final).

Ellos son los primeros futbolistas que dieron el salto de la LIGA BBVA Expansión MX a la LIGA BBVA MX. Con la posibilidad de explotar al máximo sus cualidades en la búsqueda de un mayor protagonismo.

Dirección de Comunicación

 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente