Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

¿Qué Pasó Durante la Jornada Inaugural?

Por: bcova
11/01/2021 | 22:25:37

El duelo entre Gallos Blancos y Mazatlán FC, arrancó la actividad del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

El juego inaugural vio la luz en la Corregidora. Gallos Blancos, después de hacer historia el Torneo anterior, abrió sus puertas para recibir la visita del conjunto sinaloense; las dirigidas por Carla Rossi se vieron sorprendidas luego de la anotación tempranera de Melisa Ramos a los 9. Maritza Maldonado respondió un par de minutos después. En la recta final del partido, Magaly Cortés puso el dos por uno definitivo; Mazatlán regresó a casa con tres puntos en el bolsillo, las primeras en disputa en la campaña.

El profesor Carlos Pérez debutó como estratega de la Máquina Celeste del Cruz Azul y lo hizo de gran manera, al derrotar dos goles por cero a las Centellas del Necaxa. El Estadio Victoria recibió el duelo entre Necaxa y Cruz Azul, Susana Romero marcó el primer tanto al minuto 42 y fue hasta el 85´ cuando Samantha Calvillo, en una jugada desafortunada, mandó la pelota al fondo de su propia puerta dándole la ventaja y asegurando la victoria a favor del cuadro Celeste.

La cancha de la Cantera recibió el choque entre Pumas y Xolos. Las pupilas de Ileana Dávila fueron contundentes jugando en casa y vencieron a las fronterizas, dos goles por cero. Los goles llegaron hasta la recta final del cotejo, fue en el minuto 82 cuando Dinora Garza, quien entró de cambio y debutó con las universitarias; abrió el marcador a favor de su nuevo equipo; al minuto 94, desde el manchón penal, Patricia Jardón puso el dos por cero azul y oro.

Luego de una fructífera carrera con las Rayadas de Monterrey, Dinora Garza llegó para exponenciar el poder auriazul y así lo demostró en sus primeros 29 minutos como Puma.

Las Rayadas de Monterrey viajaron a San Luis Potosí para enfrentar al conjunto local, el equipo que disputó la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 fue categórico jugando en condición de visitante, con apenas 5 minutos de actividad, Diana evangelista dibujó el primer gol en la cabaña al resguardo de Stefani Jiménez, que llegó como refuerzo del conjunto potosino. Después del descanso. al minuto 57, Desirée Monsiváis, la máxima goleadora de la Liga MX Femenil firmó el dos por cero; nueve minutos más tarde, Daniela Solís, con el 20 en la espalda de Monterrey puso el tres por cero. Aylin Avilez, quien entró de cambio al minuto 73, marcó el cuarto y quinto gol regio, el primer festejo cayó al minuto 75, el doblete lo firmó exactamente 10 minutos después.

En Coapa, las Águilas del América recibieron a las Rojinegras del Atlas, la jugadora de siempre, la goleadora de La Furia sacó la casta y llevó a su equipo a conseguir un resultado sin precedentes, con doblete de González, La Academia venció por primera vez en lo que va de la Liga MX femenil a las Águilas del América, a favor de las dirigidas por Leonardo Cuéllar, la capitana, Daniel Espinosa marcó al minuto 66, el único gol azulcrema.

León, con Scarlett Parada como nueva Directora Técnica, fue anfitrión de las Diablas Rojas del Toluca. Con anotaciones de Arlette Tovar y Karen Becerril, las mexiquenses sumaron sus primeros tres puntos del Torneo Guardianes 2021.

El Volcán vio a las Campeonas ganar en su primer compromiso del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, ante las Tuzas del Pachuca. Los goles universitarios corrieron por cuenta de Greta Espinoza, Katty Martínez y Stephany Mayor. Toña Is hizo su presentación como Directora Técnica de las Tuzas del Pachuca.

Con el duelo entre Chivas y las Bravas de Juárez, finalizó la actividad de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021. Con autogol de Melissa Sosa y festejo de Joseline Montoya, las dirigidas por Edgar Mejía sumaron su primera victoria del semestre. Al frente de Juárez, Ana González se presentó como estratega.

Dirección de Comunicación.

Relacionados

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente