Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“Me Encuentro en el Mejor Momento de mi Carrera”

Por: rubenguerrero
10/01/2021 | 19:36:11

Uno de los principales argumentos de Cancún FC en la LIGA BBVA Expansión MX, al menos durante el certamen anterior, fue su ataque. La escuadra que dirige Christian Giménez destacó gracias a su calidad en una línea decisiva y para este Guard1anes 2021, la ofensiva de la escuadra de Quintana Roo fue, aún más, robustecida.

Con la llegada de Javier Orozco, el ataque de Cancún FC cobra aún más relevancia y experiencia. El delantero mexicano, de 33 años, suma una amplia experiencia en el máximo circuito, así como varios años de convocatorias a la Selección Nacional Mexicana, donde siempre destacó por su efectividad.

Orozco Peñuelas inició su carrera en las filas de Cruz Azul, donde se convirtió en una solución ofensiva, además de coincidir en La Máquina junto a Christian Giménez, en ese momento como compañeros en la cancha; en la actualidad, el ariete será dirigido por el “Chaco”, reforzando la ofensiva celeste de Cancún FC.


-¿Cuáles son las sensaciones que ahora tienes al integrarte a Cancún FC?
Sumarme a este proyecto ha sido muy satisfactorio. El interés evidentemente surgió por mi relación con Christian Giménez, por las charlas que también tuve con Alejandro Vela; me habían buscado hace unos meses, cuando inició este proyecto, pero traía una lesión muy fuerte y decidí mejor esperar y operarme, para estar al cien y no ser una carga, quería estar lo mejor posible. 

-¿Qué te ha parecido, precisamente, el nivel de la LIGA Expansión MX?
Voy a hablar de Cancún, porque es de lo que me he empapado más, hay muy buenos jugadoresm hay un buen nivel, se quedaron algunos futbolistas de experiencia en el equipo, de calidad, pero también hay muchos jóvenes con calidad destacada; Cancún tiene a un gran entrenador, a una de las mejores personas que he conocido dentro del futbol, Christian, estoy seguro, nos sacará muchas cosas positivas

-¿Cómo consideras las modificaciones que se realizaron en esta categoría?
Hubieron varios cambios, pero hoy me parece que la LIGA Expansión ayuda a catapultar el talento mexicano, a los futbolistas más jóvenes; el caso de TM Futbol es sobresaliente, consiguieron el título y varios de sus futbolistas terminaron en equipos de la LIGA MX. Esta categoría, para los jugadores jóvenes, es un trampolín muy grande, sirve muchísimo. Creo que varios equipos de Primera División pueden voltear a esta división y encontrar a futbolistas que sirvan para ayudar a fortalecer su proyecto.

-¿En qué momento consideras que te encuentras, Javier?
Me siento de gran manera, de forma espectacular; físicamente me siento perfecto, en junio pasado me operé de la lesión que traía y ahora me siento de gran forma, también me siento bien a nivel personal, quiero terminar mi carrera bien y m intención es culminar mi trayectoria de buena forma, jugando y a buen nivel. El futbol me ha dado bastante.    

-¿Qué piensas de la plantilla que tiene Cancún FC?
Se me hace una escuadra muy buena, tiene el balance perfecto entre juventud y experiencia; siento que podemos hacer un gran torneo y ser uno de los favoritos, pero eso no me gusta decirlo, hay que demostrarlo previamente en la cancha, sino no tiene ningún valor. Espero que todo marche como deseo.

-A pesar de la distancia, ¿Cómo te ha recibido la afición de Cancún FC?
Sí, como lo mencionas, a pesar de la distancia, me han hecho sentir bien recibido y con las mejores vibras posibles para el comienzo de esta temporada y de mi parte, agradecido y deseoso de que ya comience el torneo.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición, en general, por la situación sanitaria que vivimos?
Siento que tenemos que seguir teniendo paciencia, está muy complicado el tema sanitario; si a uno como deportista, que se se cuida y demás, estás en riesgo, la gente está más vulnerable, entonces, hay que seguir reforzando las medidas de prevención, no podemos bajar los brazos. 


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente