Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

“El Objetivo es Conseguir el Título Este Torneo”

Por: rubenguerrero
10/01/2021 | 15:58:30

A punto de comenzar el Torneo Guard1anes 2021 en la LIGA BBVA Expansión MX, Gabriel Pereyra, entrenador de Cimarrones de Sonora, tiene claros los objetivos y alcances de su escuadra, que fue un contendiente durante el certamen pasado, terminando incluso como la mejor ofensiva, con 25 anotaciones a su favor.

Consciente de sus fortalezas y de sus líneas por mejorar, Gabriel Pereyra piensa en ir poco a poco, conquistando objetivos a mediano plazo, primero la clasificación a la Fase Final y ya en dicha etapa, llegar a la Gran Final del torneo, para contender por el campeonato de esta categoría. Esta es su principal meta.

Gabriel Pereyra mantiene la esencia que tenía como jugador, aunque ahora como DT. El estratega va de frente, habla claro, facilita el juego del entendimiento y prefiere siempre la ofensiva. Para su Cimarrones, el ex delantero de Cruz Azul, Puebla y Atlante, desea que estén en los primeros planos y desde ahí, aspirar al título.


-¿Cómo se encuentra su equipo con miras a este nuevo torneo?
Nosotros para este nuevo torneo estamos muy bien, gracias a todo el trabajo que hemos realizado en la pretemporada, sabemos que es una competencia difícil, que habrá rivales que se reforzaron muy bien y que van a estar peleando por los primeros lugares. Nosotros optamos por mantener a todos nuestrso futbolistas, porque los muchachos se merecen la oportunidad de seguir desarrollándose.

-¿Cuál podría decirnos que es  la principal característica de su plantilla actual?
Principalmente, le estaos dando mucha importancia a los valores que se han formado en el club; hemos sumado a seis jóvenes futbolistas surgidos de esta institución, que estarán con nosotros en el torneo. Se trata de muchachos que van iniciando, categoría 2003. Estoy seguro que ellos van a ser el futuro de este club. Aquí todos quieren tener minutos, mantenemos la base, porque queremos seguir peleando por los primeros puestos, justo como el torneo pasado.

-¿Cómo ha visto la proyección que se le ha brindado a los jóvenes en esta categoría? 
Esta Liga se caracteriza por darle oportunidad a todos, desde los jugadores que se muestran en la cancha, hasta a nosotros los entrenadores, que buscamos seguir desarrollando nuestro trabajo. La LIGA MX ha volteado para acá, varios equipos han volteado en el receso de los torneos, para reforzarse con futbolistas surgidos de esta categoría, eso a todos nos pone contentos; de nuestra parte, buscaremos el título, pero sin perder de vista la formación de futbolistas jóvenes. 

-¿Cuáles serán los objetivos a cumplir de Cimarrones en este Guard1anes 2021?
Nosotros tenemos los objetivos muy claros, queremos entrar a la Liguilla, pero haciendo una Fase Regular muy buena, como el torneo pasado, sin perder la mística que tiene el equipo, de atacar y proponer siempre. Cimarrones es un equipo agreviso, protagonista y tenemos que llegar a la Fase Final de la mejor manera; confío plenamente en los futbolistas que tengo en este plantel.


-El torneo pasado, Cimarrones fue la mejor ofensiva y uno de los mejores locales...
Vamos a seguir apostando por algo que nos ha brindado tantos beneficios como lo es la ofensiva. A veces pienso en ser más equilibrado, pero cuando volteo y veo la calidad de futbolistas que tengo conmigo, los tengo que liberar y a mí me encanta ser protagonista, disfruto de este deporte y a la vez quiero que disfruten con mis equipos; trato de proponer siempre partidos abiertos y ahí están los números que respaldan la propuesto que tengo.

-¿Cómo considera el nivel que hasta el torneo pasado se vio en esta categoría?
El nivel de la LIGA Expansión es muy bueno, hay que darle tiempo, todo lleva su periodo de maduración; aquí hay futbolistas que continuamente están debutando y teniendo la oportunidad de mostrarse; esta categoría seguirá mostrando su crecimiento conforme avance el nuevo torneo.

-¿Qué mensaje podría mandarle a la afición, que sigue los juegos desde casa?
Mi deseo para este año nuevo es que podamos disfrutar el futbol como antes, que es tan importante para nuestras vidas. Ojalá podamos seguirnos cuidando, para que esto que estamos viviendo se controle aún más y que el día de mañana podamos volver a disfrutar de lo más lindo que es el futbol. 


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente