Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Un equipo formativo, pero de grandes aspiraciones

Por: rubenguerrero
24/11/2020 | 01:01:54

En su regreso al futbol profesional, la histórica y formativa escuadra de Tapatío ha encontrado poco a poco la solidez necesaria para instalarse en la Fase Final de la LIGA BBVA Expansión MX.

Para Edson Torres, uno de los jóvenes talentos del equipo, y quien ya tiene minutos de juego en el primer equipo de las Chivas, esta oportunidad de competencia es importante para su formación:

“En lo particular veo un torneo muy competitivo, hay mucha juventud y la combinación con experiencia es importante. Es un torneo muy dinámico y de estrategia, de ida y vuelta, de planear muy bien los partidos. En lo personal siento que mi nivel ha aumentado. He estado muy bien, he tenido bastantes minutos.

“Además, lo veo como un gran escaparate, los partidos se televisan, el nivel es muy bueno, de ida y vuelta, de trabar y meter. Yo creo que nos va a servir mucho para el paso a la LIGA MX”.

La escuadra rojiblanca, pese a su juventud, supo tomar rumbo en el certamen y cerró con 22 puntos, en la novena posición del Torneo Guard1anes 2020: “Vamos mejor con el pasar de las jornadas, Tapatío aspira a ser campeón. Estamos cerrando muy bien, estamos en buena forma y queremos seguir así. Estamos emocionados, al principio del torneo no tuvimos los resultados que esperábamos, pero mantuvimos la idea del cuerpo técnico y vamos mejorando”.

Justamente, sobre su Director Técnico, Alberto Coyote, nos habló Edson: “El profesor Alberto Coyote es pieza clave. Sabe cómo manejar grupos jóvenes, yo le aprecio mucho porque lo he tenido en otras categorías. Él nos transmite motivación y confianza, es un referente de las Chivas y eso significa mucho para nosotros. Su modelo de juego nos va bien, es adecuado para un equipo joven y con mucho talento”.

Torres sabe que al equipo lo respalda la gran afición del Club Guadalajara y eso es, por supuesto, una motivación extra: “A la afición le diría que siga ilusionada, que estamos entregando lo mejor de nosotros, entrenamos al 100%, nos preparamos, pero vamos paso a paso, pensamos en el partido que viene porque es el más importante”.


Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports
Caliente