Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Gran Presentación de Israel Hernández

Por: juanpabloaguila
19/11/2020 | 12:39:34

En su primera oportunidad al frente de un equipo de la categoría, Israel Hernández Pat no ha defraudado. Con un futbol practico y efectivo ha llevado a los Toros de Celaya al liderato general y a Semifinales en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX.

“Antes de ser Director Técnico inicié como analista y ahí fui invitado por el Club Santos Laguna, junto a otros compañeros, a desarrollar el Área de Inteligencia Deportiva y logramos hacer de esa área un departamento muy importante para el Club.

“Después de ser analista pido la oportunidad de bajar a cancha, de dirigir, y tuve la oportunidad de hacerlo, de capacitarme en muchos aspectos dentro del Club y en Europa. Todo esto gracias al Club Santos”, comentó en entrevista el estratega cajetero.

El nacido en la Ciudad de México inició su carrera en el banquillo en las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, donde luego de dos semestres como Auxiliar Técnico de la categoría sub 20, asumió el timón de la categoría Sub 17, donde clasificó en par de ocasiones.

Para el Apertura 2015, Hernández Pat llegó al Club América para hacerse cargo de la escuadra Sub 20, puesto que ocupó hasta el Clausura 2017; incluido en ese lapso su debut en la Máxima Categoría al desempeñarse una jornada como Director Técnico interino del Primer Equipo (Jornada 10 del Clausura 2016, Necaxa 1-1 América); para después vivir una etapa en Celaya, siendo parte del Cuerpo Técnico de Ricardo Valiño.

A sus 42 años regresó a las categorías de formación con Cruz Azul ser Director Técnico del equipo Sub 17 y posteriormente de la Sub 20, donde permanecía en constante contacto con Robert Dante Siboldi.

Para el Guard1anes 2020 fue presentado como entrenador de los Toros de Celaya, teniendo un gran certamen en el que cosechó 35 unidades, con marca de nueve triunfos, cinco empates y una derrota, lo que le vale ser el primer clasificado a Semifinales.

Su perfil como formador queda de manifiesto en la estructura y armado del equipo. En este semestre Hernández Pat debutó a siete jóvenes, siendo tres de ellos fundamentales como titulares o revulsivos. Fernando Illescas y Daniel Zamora son inamovibles; mientras Nahum Gómez ya sea desde el inicio o entrando de cambio es el líder en centros del equipo del Bajío.  

Estamos encontrando esa fórmula de juventud con experiencia. La fórmula que a todos nos encanta que es la de ‘formar ganando’, jugadores que puedan tener esa proyección y se puedan catapultar (a la Liga BBVA MX), pero también atendiendo el tema de que la afición está ávida de buenos resultados y si nosotros podemos entregarles esa satisfacción. Queremos ganar e ir por el título”, destacó Hernández.

A sus 44 años cumplió con creces el objetivo de clasificar, se metió hasta Semifinales de manera directa, con la mejor defensa del certamen y dando cohesión al juego con experiencia y juventud, Israel Hernández y sus Toros Bravos están a cuatro partidos de la meta Final, el campeonato del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX

El alumno alterna con el maestro:

Para su primera experiencia en un banquillo, Israel Hernández fue Auxiliar de Julio César Armendáriz, obteniendo el título de la categoría Sub 20 del Apertura 2013 con Santos Laguna. Hoy Armendariz es Auxiliar de Hernández Pat.  

El dato:

Israel Hernández dirigió 169 partidos en Fuerzas Básicas, con una marca de 64 victorias, 44 empates y 61 empates.

Dirección de Comunicación.

BBVA
Voit
EA Sports