Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Bryan Lozano y el Espejo de Hirving, su Hermano Mayor

Por: rubenguerrero
12/09/2020 | 21:19:53

Uno siempre ve en sus seres más queridos y cercanos, una aspiración y referencias para consumar sus sueños, para inspirarnos y pensar que eso que anhelamos, es posible. Esta situación se incrementa, si tu hermano mayor ya puso los cimientos sobre una meta a la que tú aún aspiras. Para ejemplificar estas palabras, el caso de Bryan e Hirving Lozano son el vivo reflejo. Esta es una historia de superación, familiar y de futbol.

Bryan Mauricio Lozano Bahena, de 23 años, es delantero de Pumas Tabasco, ahora en la LIGA BBVA Expansión MX, donde ha comenzado a destacar por su capacidad asociativa en el frente de ataque de los felinos, pero igualmente por sus condiciones con el balón controlado y a máxima velocidad… Son características muy similares a las de su hermano mayor, Hirving, una figura futbolística a nivel nacional.

Hirving Lozano, de 25 años, ha tenido una carrera trepidante, creciendo a una alta velocidad. Hoy, atacante del Napoli de Italia, tiene en su hermano a un aspirante a seguir sus pasos, primero, para consolidarse en la LIGA Expansión MX, debutar en el máximo circuito nacional, llamar la atención para ser posiblemente consolidado en la Selección Nacional Mexicana y después, emigrar a Europa.

A diferencia de Hirving, que inició su carrera en la LIGA MX con Pachuca, Bryan se formó desde la Categoría Sub 15, adquiriendo experiencia por diferentes divisiones e incluso, teniendo participación con el primer equipo en la Copa MX, a mediados del 2015. Hoy, las metas y cualidades del menor de los Lozano Bahena están puestas en seguir creciendo, en imitar a su hermano mayor.  


-¿Qué representa jugar con Pumas Tabasco en la LIGA Expansión MX?
Es un reto mayor, el club tiene mucho interés en que este equipo cumpla con los procesos de cada jugar y lleguemos con mayor experiencia y más preparados para estar en Primera División; a nivel personal sí es un reto más, para poder obtener esa oportunidad que uno busca en el primer equipo… La ilusión y la motivación está ahí, en un nivel de más exigencia”.

-¿Con qué nivel te has encontrado en esta categoría, hasta el momento? 
“Es una exigencia mayor, es una combinación de jugadores de experiencia, con elementos jóvenes, que ponen mucha dinámica. Nos beneficia mucho tener este tipo de roce, porque nos exige más, en el caso de Pumas Tabasco siempre pondremos lo que caracteriza a este equipo, la garra, el pundonor y haciendo las cosas lo mejor posible para sobresalir en esta categoría”.

-¿Cómo es tu relación y qué te aconseja tu hermano Hirving?
“Nuestra relación ha cambiado un poco desde que él se fue a Europa, por la distancia; estando acá lo veía cada fin de semana, porque su esposa es hermana de mi novia. Convivía mucho con él, con mi cuñada y mis sobrinos, pero valoro que siempre está al pendiente de mí, me pregunta mucho cómo me va, que le ponga muchas ganas, que siga trabajando y que no pierda la ilusión para conseguir el sueño que tengo, de estar en Primera División; está al pendiente de los resultados y me dice que ahora aproveche esta oportunidad, él me pide que sobresalga”.


-¿Qué valor tiene en tu carrera y en tu persona el escudo de Pumas?
“Es un club grande, internacionalmente es conocido, te llena de orgullo cuando sales y reconocen al equipo; con el pasar de los años te das cuenta de todo esto; llegué muy pequeño a esta institución, pero conforma estás cerca del primer equipo, entiendes valores como la garra, que caracteriza a este equipo, siempre está ahí, te la inculcan constantemente”.

-¿Te ilusiona ser tomado en cuenta de manera cercana para el primer equipo?
“Es lo que nos dice el entrenador, que estemos preparados, que uno nunca sabe cuándo se nos va a presentar la oportunidad, nos pide estar listos, para, lo que hacemos en la Liga Expansión MX, poder replicarlo si nos toman en cuenta para Primera División; eso nos comenta el entrenador (Carlos Humberto González) y nos dice eso, que estemos listos siempre”.

-¿Cuáles son tus metas a corto y mediano plazo?
Puedo decir que uno de mis objetivos cercanos es sobresalir en esta categoría, tener mi oportunidad en Primera División y ya estando ahí, pues consolidarme, hacer buenos torneos y después, emigrar a Europa y alcanzar a mi hermano”.



Dirección de Comunicacón 

BBVA
Voit
EA Sports