Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Irving Rubirosa, Juventud y Experiencia en el Banquillo

Por: rubenguerrero
13/08/2020 | 11:46:58

El Torneo Guard1anes 2020 ya comenzó en la LIGA BBVA Expansión MX. En los banquillos de los 16 equipos que integran esta categoría hay diversas propuestas al frente de sus plantillas, pero hay casos como el de Irving Rubirosa, al frente de Tlaxcala FC, que combina experiencia como estrategas en diferentes divisiones, así como juventud. Es uno de los timoneles a seguir en el certamen.

Rubirosa Serrano cuenta con 41 años, fue futbolista en activo en el máximo circuito, prestando sus servicios en equipos como Atlante, Jaguares de Chiapas, Morelia, Toluca, León, Rayados o Indios de Ciudad Juárez… Sin embargo, desde el Clausura 2016 inició su camino en los banquillos, como timonel del equipo de Segunda División, los Pioneros de Cancún. Un año después, ya estaba en el ASCENSO MX.

Del Clausura 2017 y hasta el Clausura 2018, Irving Rubirosa fue el estratega de Alebrijes de Oaxaca y logró el campeonato en el AP17, derrotando a los Bravos de Juárez en la Gran Final. Entonces, Luis Madrigal destacaba en las filas del cuadro de la Verde Antequera por su aporte goleador. En el Apertura 2018 estuvo algunos encuentros a cargo de Cafetaleros de Chiapas.


El próximo miércoles 19 de agosto, Tlaxcala FC iniciará su camino en el Torneo Guard1anes 2020, enfrentando a Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba. Será el primer certamen de los Coyotes en esta categoría y lo harán de la mano y dirección técnica de un hombre que ya cuenta con éxito y experiencia en su pasado reciente. Para lograr sus objetivos, Rubirosa echó mano de jugadores que ya conoce, como César Cercado, José Tehuitzil y Octavio Paz, que recalan de Alebrijes.

Otros elementos jóvenes como Edgar Reyes, Alejandro Garibay, Fernando Ramírez o Carlos López, junto a otros más, integrarán las filas de Tlaxcala FC, que hasta el miércoles 26 de agosto vivirá su primer encuentro en casa, con la afición a la distancia, desde sus hogares. El Estadio Tlahuicole vivirá su primer compromiso de Guard1anes 2020 ante el Atlante, en punto de las 16:00 horas. La primera gran prueba de Irving Rubirosa.


-¿Cómo toma el reto de dirigir ahora a Tlaxcala FC?
Estoy feliz, muy contento de regresar a la dirección técnica, ya conocía esta institución, me tocó en su momento competir contra ellos en Segunda División, siempre peleaba por los primeros lugares. Cuando se dio la posibilidad de platicar con ellos, me acerqué sin dudarlo, con la intención de conocer el proyecto e interesado en sumarme para aportar”.

¿Cuál es su expectativa del nivel de la LIGA Expansión MX?
'Esta es una categoría completamente nueva, empezamos de cero, me siento afortunado de ser de los entrenadores que empiezan en esta nueva era, en una nueva Liga que no sabemos exactamente cómo va estar en nivel; para mí, para la institución y los jugaodres, representa un reto padrísimo'.

-¿Cómo fue el armado de su plantilla?
'Nos armamos lo mejor posible a nuestras posibilidades, tengo la suerte de tener a jugadores que ya conocía, que los tuve antes en otras categorías, que además ya conocen lo que es estar en Primera División; son poco, pero creo que con ellos podemos tener esa base que se necesita. La mayoría son la base del equipo que viene desde Segunda División; espero que esa mezcla entre chavos que ya estaban y estos jugadores de experiencia que ahora traemos, nos pueda dar buenos resultados'.

-¿Cuáles son los objetivos para el Torneo Guard1anes 2020?
'El gran objetivo es que el equipo encuentre su mejor forma, debemos ser el equipo que menos preparación tenga, sabemos que hay equipos que han tenido varios partidos de pretemporada, nosotros no. Confío mucho en el plantel que tenemos, creo que conforme avance el torneo, el equipo va a tomar su mejor forma. El objetivo es demostrar la hegemonía que ya se tenía en la categoría anterior, ese es nuestr objetivo, pero vamos paso a paso'. 

-¿Qué mensaje le mandaría a su afición para este certamen?
'Que haya confianza en nosotros, que el equipo, deben estar seguros, se va a matar en la cancha por ellos, para darles satisfacciones. Vamos a competir, a combatir, a intentar todo los posible para que ellos se sientan orgullosos, ese va a ser nuestro sello'. 

Dirección de Comunicación 

BBVA
Voit
EA Sports